Hotel Muchele (Südtirol, Italia)

Hotel Muchele


En los alrededores de Merano, en pleno Südtirol (región de Trentino-Alto Adige), nos encontramos con el hotel Muchele, admirable tanto por sus instalaciones como por la acogida y el trato que reciben sus visitantes.

Las hermanas Ganthaler (Martina, Priska y Anna), siempre presentes y pendientes de los clientes, dirigen con esmero el hotel. Son el alma de un establecimiento que nos sorprende con un diseño muy cuidado, una atención exquisita y unas instalaciones mantenidas con gran diligencia.

Tanto si utilizamos este hotel como base para recorrer el Südtirol como si decidimos refugiarnos en él para pasar unos días de relax y tranquilidad, alojarnos en el hotel Muchele será siempre un gran acierto.

Por ejemplo, ¿qué os parece la idea de sentir la nieve caer mientras nos damos un baño en la parte exterior de su piscina climatizada a 32 grados, a la que podemos acceder nadando desde el interior, sin salir del agua?

Pues esta es solo una de las experiencias que ofrece el Hotel Muchele. ¿Me acompañas a visitarlo?

Pues… ¡no te olvides el pijama!




En el último post de No te olvides el Pijama estuvimos recorriendo los mercadillos de Navidad de Baviera, Austria y el Südtirol. La región italiana del Alto Adige – Südtirol está en el nordeste de Italia, lindando con Austria e Italia. Su situación geográfica, lugar de paso entre el norte y el sur de los Alpes, la convierte en un enclave estratégico muy importante. Esto ha hecho que fueran muchos (Italia, Austria, Baviera…) quienes se disputaran el control de la región a lo largo de la Historia.

Además de su importancia en términos geopolíticos, el Südtirol tiene unos rasgos muy particulares, que hacen de la región un interesante destino de viaje. Culturalmente, es de destacar la natural convivencia entre las lenguas italiana y alemana, coexistencia que también ha marcado las manifestaciones arquitectónicas de la región. En cuanto a la geografía, la región ofrece unos soberbios paisajes alpinos, que la convierten también en un paraíso para los amantes del esquí y de los deportes de montaña.

En este contexto se encuentra el hotel Muchele. Situado en la localidad de Postal, a poco más de 10 km de la ciudad termal de Merano, el acceso al hotel es muy rápido desde la carretera general, pero no está tan cerca como para sufrir las molestias de la carretera.

Lo primero que llama la atención al llegar al hotel es, sin duda, la acogida. Desde el primer momento queda claro que no se trata de un hotel estándar. Las hermanas Martina, Priska y Anna Ganthaler reciben personalmente a los huéspedes, tratan de ayudarles en sus necesidades y gustos, les proponen excursiones y actividades, etc. En definitiva, humanizan la llegada al hotel. Un detalle que, a mi juicio, se pasa por alto en demasiados hoteles.

Una vez alojados, ese toque personal continúa. Las habitaciones son amplias y modernas, con un equipamiento que justifica la categoría del hotel (cuatro estrellas superior) y muy buenas vistas sobre el valle y cordilleras cercanas. No faltan detalles curiosos y de agradecer, como unas manzanitas (¡del Südtirol, claro!), propuestas de excursiones y restaurantes por la zona o equipamiento para el spa.

Hotel Muchele


En nuestro caso, visitamos el hotel Muchele en época de Adviento, un mes antes de las Navidades. Encontramos una relación de mercadillos de Navidad de la región, así como un completo listado de restaurantes de la zona, divididos por tipos de comida, etc. No pudimos probar el restaurante del hotel porque estaba cerrado temporalmente, pero gracias a la información que proporcionaba el hotel, esto no fue ningún inconveniente, pues hay una amplia y variada oferta gastronómica en la zona. Eso sí, los restaurantes suelen ser relativamente pequeños, por lo que conviene reservar (y si no os veis “sueltos” en alguno de los idiomas de la región, en la recepción del hotel os ayudarán a hacer las reservas).

Los desayunos son otro de los atractivos del Muchele. Se preparan en la planta baja, en unas salas bastante amplias y con una decoración muy cuidada. La oferta es muy amplia, no faltan los productos biológicos, el delicioso Speck de la zona ni el zumo de naranja natural. Y por supuesto, estando en Italia, no podía faltar uno de los puntos fuertes del país: el café.

Hotel Muchele


Si nuestra intención es la de pasar unos días tranquilos, qué mejor que recurrir a los servicios de spa del hotel. En primer lugar tenemos la piscina y la sauna. La piscina, por cierto, que tiene una parte exterior, a la que podemos acceder nadando, sin salir del agua. Y la sensación de nadar en agua climatizada a 32 grados mientras la temperatura exterior no pasa de cero grados es realmente curiosa y agradable. Por otra parte, el spa ofrece una amplia variedad de tratamientos y masajes, muy a tener en cuenta si nuestro objetivo de viaje es olvidarnos del estrés.

Hotel Muchele


Cuando llega el buen tiempo, los huéspedes del hotel Muchele pueden aprovechar alguna de sus agradables terrazas para terminar la jornada. En Italia, al contrario que ocurre en España, el concepto de “aperitivo” se asocia con la cena, y no a la comida. Qué mejor que acabar un día de actividades tomando el aperitivo en la terraza del hotel, especialmente si lo hacemos un jueves, pues en ese caso disfrutaremos también de la presencia de un DJ que consigue crear una atmósfera muy agradable.

Es difícil hablar de la oferta de excursiones y actividades que ofrece el hotel sin dejarnos alguna sin mencionar. Aparte del spa y la piscina, el hotel ofrece alquiler gratuito de bicicletas, y nos proporcionará información sobre rutas de senderismo cercanas. No estamos lejos de varios “tresmiles”, por lo que la diversión (y las vistas) están aseguradas.

Hotel Muchele


Por último, la familia propietaria del hotel Muchele gestiona también dos establecimientos hoteleros en la región italiana de Le Marche: Villa Uliveto y Poggio Antico. No he tenido oportunidad de visitar ninguno de los dos, pero si los gestionan como el hotel Muchele, ¡merecerá la pena visitarlos! ¡Habrá que probar!

Espero que os haya gustado el post y ¡que disfrutéis de vuestro viaje al Südtirol!


¡Hasta pronto!






¡Y no te pierdas la cuenta de No te Olvides el Pijama en Instagram!

2 comentarios

  1. Buena descripción del hotel y de los recursos turísticos, anima a preparar una escapada a esa zona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te lo parezca. ¡Es un hotel muy interesante, y una región preciosa!

      Eliminar